Palau Solità i Plegamans

Palau Solità i Plegamans
Palau Solità i Plegamans
IniciMapa webContacteCanvia mida font
dissabte, 18 de novembre
Opinió de Ganemos Palau, octubre del 2015
    |
  • Imprimeix la pàgina

Crisis de refugiados

La responsabilidad de ayudar no depende de una cuestión geográfica, sino de derechos humanos y valores universales. 

 

Nosotros, al igual que muchos de nuestros vecinos, nos sentimos avergonzados por la respuesta que la Comunidad Europea está dando ante la gran crisis humanitaria de los refugiados. Exigimos a nuestros representantes en la UE que se pongan a trabajar sin demora en estos sencillos puntos:

 

  • Crear las medidas y protocolos de ayuda a los refugiados en las fronteras de la UE, para que puedan acogerse a su legítimo derecho de asilo, incluidas las embajadas de España, en lugar de recluirlos en campos de vergüenza o abandonarlos a su suerte. Es decir, derogar el protocolo Dublín3.
  • Luchar activamente contra las mafias que se aprovechan de la desesperación de los refugiados.
  • Denunciar y bloquear desde  la UE el comercio armamentístico con los países en guerra civil. Estos conflictos generan millones de refugiados y millones de beneficios a dichas empresas y países que venden las armas.

Exigimos a los estados miembros de la UE que establezcan como prioridad la protección de las personas y el salvamento de vidas en lugar de seguir actuando como la Fortaleza Europa, blindando sus fronteras. Si no es así, el coste humano seguirá siendo incalculable.